OSIRISMELISASTRONOMIA.

miércoles, 13 de abril de 2011

LA TEORIA DE RELATIVIDAD DE EINSTEIN SIEMPRE PRESENTE.

LA TEORIA DE RELATIVIDAD DE EINSTEIN SIEMPRE PRESENTE.: "El análisis de 70.000 galaxias ha demostrado que el universo sigue las normas establecidas por Albert Einstein en su famosa teoría de la Relatividad General.

Después de dos años de análisis de datos un equipo liderado por científicos de la Universidad de Princeton ha dictaminado que la teoría que describe la interacción entre la gravedad, el espacio y el tiempo, funciona a grandes distancias tal como lo hace en las regiones locales del espacio.

Nadie había puesto a prueba la teoría tan a fondo desde que el físico Arthur Eddington midió la curvatura de la luz de las estrellas alrededor del Sol durante un eclipse en 1919 y demostró la validez de la misma.

En la investigación participaron Reinabelle Reyes, Rachel Mandelbaum y James Gunn de la Universidad de Princeton, Tobias Baldauf, Lucas Lombriser y Robert Smith de la Universidad de Zúrich, y Uros Seljak de la Universidad de California en Berkeley.

Los resultados del análisis son importantes porque respaldan las teorías actuales que explican la forma y dirección del universo, incluyendo las ideas más aceptadas sobre la energía oscura. Además, permiten descartar las sospechas recientes que sugerían que la relatividad general podía estar equivocada.

Publicada por primera vez en 1915, la teoría de la relatividad general sigue siendo al día de hoy un avance fundamental en la física moderna. LIC:RENE DAVILA / 11040011"

No hay comentarios:

Publicar un comentario