OSIRISMELISASTRONOMIA.

sábado, 9 de abril de 2011

EVENTOS EN LA BÓVEDA CELESTE EN EL AÑO 2011.

EVENTOS EN LA BÓVEDA CELESTE EN EL AÑO 2011.: "
03 de enero, 4 - Lluvia de meteoros. Cuadrántidas El Cuadrántidas son una ducha encima de la media, con hasta 40 meteoros por hora en su mejor momento. La lluvia generalmente picos el 3 de enero y 4, pero algunos meteoros pueden ser visibles a partir de enero 1 - 5. Mejor visualización será de un lugar oscuro después de la medianoche. Puedes buscar los meteoros que irradia de la constelación del Boyero.

04 de enero - Luna. Lo nuevo de la Luna está directamente entre la Tierra y el Sol y no es visible. Esta fase tiene lugar a las 09:03 UTC.

04 de enero - Solar. Eclipse Parcial El eclipse parcial será visible en la mayor parte del norte de África, Europa y Asia. ( Mapa de la NASA y Eclipse de Información )

19 de enero - Luna llena. La Luna estará justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada como se ve desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 21:21 UTC. Esta luna llena era conocido a principios de tribus nativas americanas como la Luna Llena del Lobo, porque era la época del año en lobo hambriento aulló paquetes fuera de sus campamentos. Esta luna también se ha conocido como la Luna Vieja y la Luna después de Yule.

03 de febrero - . Luna Nueva La luna será directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase se produce en 02:31 UTC.

18 de febrero - Luna. Full Moon El será justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada como se ve desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 08:36 UTC. Esta luna llena era conocido a principios de tribus nativas de América como la Luna llena de nieve porque la nieve más pesada por lo general se redujo durante esta época del año. Puesto que la caza es difícil, esta luna ha sido también conocido por algunas tribus como la Luna Llena el Hambre.

04 de marzo - Luna. Nueva Luna será directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 20:46 UTC.

19 de marzo - Luna. Full Moon El será justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada como se ve desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 18:10 UTC. Esta luna llena era conocido a principios de tribus nativas americanas como la Luna Llena del gusano, porque era la época del año cuando la tierra comenzaba a suavizar y los gusanos se vuelven a aparecer. Esta luna también se ha conocido como la Luna Llena Crow, la luna llena la corteza, y la Luna Llena de Savia. Este también será el más grande de la luna llena del año, ya que será cerca del perigeo, el punto más cercano a la Tierra. También es el más cercano y de luna llena más grande en los últimos 18 años. Los astrónomos llaman a esto una Supermoon, un fenómeno que ocurre cada 18 años,

20 de marzo - Equinoccio. de marzo se produce el equinoccio de marzo a las 23:21 UTC. El Sol brillará directamente sobre el ecuador y habrá igual cantidad de casi de día y noche en todo el mundo. Este es también el primer día de la primavera (equinoccio vernal) en el hemisferio norte y el primer día de otoño (equinoccio de otoño) en el hemisferio sur.

03 de abril - . Luna Nueva La luna será directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 14:32 UTC.

03 de abril - en la oposición. Saturno El planeta de los anillos estarán en su máximo acercamiento a la Tierra y su cara será totalmente iluminado por el sol. Este es el mejor momento para ver y fotografiar a Saturno y sus lunas.

18 de abril - Luna. Full Moon El será justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada como se ve desde la Tierra. Esta fase se produce en 02:44 UTC. Esta luna llena era conocido a principios de tribus nativas americanas como la Luna Llena de color rosa, ya que marcó la aparición del musgo de color rosa, o flox tierra salvaje, que es una de las primeras flores de primavera. Este año, también es conocida como la Luna llena pascual, porque es la primera luna llena de la primavera.

21 de abril de 22 - Lluvia de meteoros. Líridas Las Líridas son una lluvia promedio, por lo general producen unos 20 meteoros por hora en su mejor momento. Estos meteoros puede producir polvo de los senderos brillantes que duran varios segundos. La lluvia generalmente picos el 21 de abril y 22, aunque algunos meteoros pueden ser visibles del 16 de abril - 25. Este año, la luna menguante, se oculta la mayoría de los meteoros más débiles en su resplandor. Puedes buscar los meteoros radiante de la constelación de Lyra después de la medianoche, y estar seguro de encontrar un lugar de observación oscuro lejos de las luces de la ciudad.

03 de mayo - . Luna Nueva La luna será directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase se produce en 06:51 UTC.

05 de mayo, 6 - Acuáridas Meteor Shower. Eta Acuáridas La ETA son una lluvia de luz, por lo general producen unos 10 meteoros por hora en su mejor momento. El pico de la ducha por lo general se produce el 5 de mayo y 6, sin embargo, han visitado la página debe ser bueno en cualquier mañana del 4 de mayo - 7. Una media luna luna delgada establecerá temprano en la noche dejando un cielo oscuro para lo que podría ser un buen espectáculo. El punto radiante de esta lluvia estará en la constelación de Acuario. Mejor visión es generalmente hacia el este después de la medianoche, lejos de las luces de la ciudad.

07 de mayo - Día de la Parte 1. Astronomía Astronomía Día es un evento anual destinado a proporcionar un medio de interacción entre los entusiastas de la astronomía y diversas público en general, los grupos y profesionales. El tema del día de la Astronomía es "Acercar la Astronomía a la gente", y en este día de la Astronomía y observación de estrellas clubes y otras organizaciones de todo el mundo planearán eventos especiales. Usted puede encontrar información sobre eventos especiales locales en contacto con su club de astronomía local o planetario. También puede encontrar más información sobre Astronomía día marcando el sitio Web de la Liga Astronómica .

11 de mayo - de Mercurio, Venus y Júpiter. Conjunción Los tres planetas forman un 2 grados vertical larga línea en el cielo de la madrugada. El planeta Marte también será visible cercano. Mira a la salida del sol cerca de este.

17 de mayo - Luna. Full Moon El será justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada como se ve desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 11:09 UTC. Esta luna llena era conocido a principios de tribus nativas americanas como la Luna llena de flores porque era la época del año cuando las flores de primavera apareció en abundancia. Esta luna ha sido conocido como el completo siembra de maíz Luna y la Luna de Leche.

01 de junio - Luna. Lo nuevo de la Luna será directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 21:03 UTC.

01 de junio - Solar. Eclipse Parcial El eclipse parcial será visible en la mayor parte del este de Asia, Alaska, el norte de Canadá y Groenlandia. ( Mapa de la NASA y Eclipse de Información )

15 de junio - Total Eclipse Lunar. El eclipse será visible en la mayor parte de América del Sur, Europa, África, Asia y Australia. ( Mapa de la NASA y Eclipse de Información )

21 de junio - Solsticio. junio El solsticio de junio se produce a las 17:16 UTC. El Polo Norte de la tierra se inclina hacia el Sol, que han alcanzado su posición más septentrional en el cielo y va a estar directamente sobre el Trópico de Cáncer a 23,44 grados de latitud norte. Este es el primer día del verano (solsticio de verano) en el hemisferio norte y el primer día del invierno (solsticio de invierno) en el hemisferio sur.

01 de julio - Luna. Nueva Luna será directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 08:54 UTC.

01 de julio - Solar. Eclipse Parcial Este eclipse parcial será visible sólo en la costa de la Antártida.
( Mapa de la NASA y Eclipse de Información )

15 de julio - Luna. Full Moon El será justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada como se ve desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 06:40 UTC. Esta luna llena era conocido a principios de tribus nativas de América como la Luna Llena Buck, porque el venado macho macho comenzaba a crecer sus cuernos nuevos en esta época del año. Esta luna también se ha conocido como la Luna Llena Trueno y la Luna Llena del heno.

28 de julio de 29 - Delta Acuáridas Lluvia de meteoros. sur de El Delta Acuáridas puede producir alrededor de 20 meteoros por hora en su mejor momento. La lluvia generalmente picos el 28 de julio y 29, pero algunos meteoritos también pueden ser vistos desde 18 julio a 18 agosto. El punto radiante de esta lluvia estará en la constelación de Acuario. Este año, la media luna luna delgada se cuelgan alrededor de la serie, pero no debe causar muchos problemas también. Mejor visión es generalmente hacia el este después de la medianoche desde un lugar oscuro.

30 de julio - Luna. Nueva Luna será directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 18:40 UTC.

12 de agosto de 13 - Lluvia de meteoros Perseidas. Las Perseidas es una de las mejores lluvias de meteoros para observar, producir hasta 60 meteoros por hora en su mejor momento. El pico de la ducha por lo general se produce el 13 de agosto y 14, pero usted puede ser capaz de ver algunos meteoros cualquier momento desde 23 julio-22 agosto. El punto radiante de esta lluvia estará en la constelación de Perseo. La luna llena definitivamente será un problema este año, ocultando los meteoros más débiles con su resplandor. Sin embargo, con hasta 60 meteoros por hora es posible, todavía podría ser un gran espectáculo. Encuentre un lugar lejos de las luces de la ciudad y mirar hacia el noreste después de la medianoche.

13 de agosto - Luna llena. La Luna estará justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada como se ve desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 18:57 UTC. Esta luna llena era conocido a principios de tribus nativas de América como la Luna Llena del Esturión, porque el pez esturión grande de los Grandes Lagos y otros grandes lagos eran más fáciles de atrapar en esta época del año. Esta luna ha sido conocido como el maíz Luna Verde y la Luna del grano.

11 de agosto - en la oposición. Neptuno El planeta azul estará en su máximo acercamiento a la Tierra y su cara será totalmente iluminado por el sol. Esta es la mejor hora para ver Neptuno. Debido a su distancia, sólo aparecerá como un pequeño punto azul en todos, pero los poderosos telescopios más.

29 de agosto - Luna. Nueva Luna será directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 03:04 UTC.

12 de septiembre - Luna. Full Moon El será justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada como se ve desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 09:27 UTC. Esta luna llena era conocido a principios de tribus nativas de América como la Luna Llena de maíz debido a que el maíz se cosecha en esta época del año. Esta luna es también conocida como la Luna de la Cosecha. El Harvest Moon es la luna llena más cercana al equinoccio se produce de septiembre de cada año.

23 de septiembre - Equinoccio. septiembre se produce el equinoccio de septiembre a las 09:05 UTC. El Sol brillará directamente sobre el ecuador y habrá igual cantidad de casi de día y noche en todo el mundo. Este es también el primer día de otoño (equinoccio de otoño) en el hemisferio norte y el primer día de la primavera (equinoccio vernal) en el hemisferio sur.

25 de septiembre - Urano en la oposición. El planeta azul-verde estará en su máximo acercamiento a la Tierra y su cara será totalmente iluminado por el sol. Esta es la mejor hora para ver Urano. Debido a su distancia, sólo aparecerá como un diminuto punto verde-azul en todos, pero los poderosos telescopios más.

27 de septiembre - Luna. Nueva Luna será directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 11:09 UTC.

01 de octubre - Día de la Parte 2. Astronomía Astronomía Día es un evento anual destinado a proporcionar un medio de interacción entre los entusiastas de la astronomía y diversas público en general, los grupos y profesionales. El tema del día de la Astronomía es "Acercar la Astronomía a la gente", y en este día de la Astronomía y observación de estrellas clubes y otras organizaciones de todo el mundo planearán eventos especiales. Usted puede encontrar información sobre eventos especiales locales en contacto con su club de astronomía local o planetario. También puede encontrar más información sobre Astronomía día marcando el sitio Web de la Liga Astronómica .

12 de octubre - Luna. Full Moon El será justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada como se ve desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 02:06 UTC. Esta luna llena era conocido a principios de tribus nativas de América como la Luna Llena cazadores porque en esta época del año las hojas están cayendo y el juego es la grasa y listo para cazar. Esta será también la más pequeña luna llena del año, ya que será cerca del apogeo, su punto más lejano de la Tierra.

21 de octubre de 22 - Lluvia de meteoros. Oriónidas Las Oriónidas es una ducha de media producción de unos 20 meteoros por hora en su mejor momento. Esta ducha por lo general los picos en el 21, pero es muy irregular. Un buen espectáculo puede ser experimentado en cualquier mañana del 20 de octubre - 24, y algunos meteoros pueden ser vistos en cualquier momento del 17 de octubre - 25. El barrio última luna casi puede ocultar algunos de los meteoros más débiles de este año. Mejor visualización será hacia el este después de la medianoche. Asegúrese de buscar un lugar oscuro lejos de las luces de la ciudad.

26 de octubre - Luna. Nueva Luna será directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 19:56 UTC.

29 de octubre - Júpiter en oposición. El planeta gigante estará en su máximo acercamiento a la Tierra y su cara será totalmente iluminado por el sol. Este es el mejor momento para ver y fotografiar a Júpiter y sus lunas. El planeta gigante será un grande y brillante como se pone en el cielo nocturno. Un telescopio de tamaño medio debe ser capaz de mostrar algunos de los detalles en la nube de las bandas de Júpiter. Un buen par de prismáticos que permiten ver las cuatro lunas más grandes de Júpiter, que aparecen como puntos brillantes a cada lado del planeta.

10 de noviembre - Luna. Completo La Luna estará justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada como se ve desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 20:16 UTC. Esta luna llena era conocido a principios de tribus nativas americanas como la Luna Llena Beaver, porque era la época del año para establecer las trampas de castor antes de los pantanos y los ríos se congelaron. También se ha conocido como la Luna Frosty.

17 de noviembre de 18 - Lluvia de meteoros Leónidas. Las Leónidas es una de las mejores lluvias de estrellas para observar, producir un promedio de 40 meteoros por hora en su mejor momento. La propia ducha tiene un año pico cíclico cada 33 años, donde cientos de meteoros se puede ver cada hora. El último de ellos ocurrió en 2001. La lluvia generalmente picos el 17 de noviembre y 18, pero usted puede ver algunos meteoros del 13 de noviembre - 20. El barrio última luna casi puede ocultar algunos de los meteoros más débiles de este año, pero esto todavía debe ser un excelente show. Mira para la ducha que irradia de la constelación de Leo después de la medianoche.

25 de noviembre - Luna. Nueva Luna será directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 06:10 UTC.

25 de noviembre - Solar. Eclipse Parcial Este eclipse parcial será visible sólo en la Antártida y partes de África del Sur y Tasmania. ( Mapa de la NASA y Eclipse de Información )

10 de diciembre - Luna. Full Moon El será justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada como se ve desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 14:36 ​​UTC. Esta luna llena era conocido a principios de tribus nativas de América como la Luna Llena en frío porque ésta es la época del año cuando el aire frío del invierno y se instala en las noches se vuelven largas y oscuras. Esta luna también se ha conocido como la Luna antes de Yule y el largo completo Noches de Luna.

10 de diciembre - Total Eclipse Lunar. El eclipse será visible en la mayor parte de Europa, el este de África, Asia, Australia, el Océano Pacífico, y América del Norte. ( Mapa de la NASA y Eclipse de Información )

13 de diciembre de 14 - Lluvia de meteoros. Gemínidas Considerado por muchos como la mejor lluvia de meteoros en el cielo, las Gemínidas son conocidos por producir hasta 60 meteoros multicolores por hora en su mejor momento. El pico de la lluvia por lo general ocurre alrededor de diciembre 13 y 14, aunque algunos meteoros deben ser visibles desde 6 al 19 diciembre. El punto radiante de esta lluvia estará en la constelación de Géminis. La luna menguante definitivamente interferirá este año al ocultar la menor meteoros, pero con hasta 60 meteoros por hora es posible, este debe seguir siendo un excelente show. Mejor visión es generalmente hacia el este después de la medianoche desde un lugar oscuro.

22 de diciembre - Solsticio. diciembre El solsticio de diciembre se produce 05:30 UTC. El polo sur de la tierra se inclina hacia el Sol, que han alcanzado su posición más septentrional en el cielo y será directamente sobre el Trópico de Capricornio a 23,44 grados de latitud sur. Este es el primer día del invierno (solsticio de invierno) en el hemisferio norte y el primer día del verano (solsticio de verano) en el hemisferio sur.

24 de diciembre - Luna. Lo nuevo de la Luna será directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 18:06 UTC.
LIC:RENE DAVILA. 0804011."

No hay comentarios:

Publicar un comentario