OSIRISMELISASTRONOMIA.

miércoles, 30 de marzo de 2011

COMO PONEMOS EN ÓRBITA UN TRANSBORDADOR ESPACIAL.

COMO PONEMOS EN ÓRBITA UN TRANSBORDADOR ESPACIAL.: "

Por qué el Transbordador Espacial necesita despegar anexado a dos cohetes (llamados Solid Rocket Boosters o Cohetes Aceleradores Sólidos) y un inmenso tanque de combustible? ¿Por qué no simplemente despega como cualquier otro avión para subir, subir, subir hasta llegar al espacio? Esto es porque el proceso para salir de la atmósfera y poner en órbita a una nave es un poco más complicado de lo que nos imaginamos.

Para lograrlo es necesario que el Transbordador Espacial obtenga cierta velocidad pero también una trayectoria específica que es mucho más horizontal que vertical, aunque esto no sea obvio porque simplemente vemos que la nave “sube”. La imagen que acompaña este post evidencia el “camino” arqueado (como nuestro cielo/planeta). A una aceleración suficiente, el Transbordador supera la velocidad de escape (escape velocity) y sale al espacio, caso contrario llegaría a un techo y no podría elevarse más (Actualizacion: al mantener órbitas bajas el transbordador no necesita alcanzar velocidad de escape).

El Transbordador Espacial necesita alcanzar una velocidad equivalente de 7,68 kilómetros por segundo o 27.650 kilómetros por hora para asi mantener una órbita casi perfecta, misma a la que se mueve la Estación Espacial Internacional; es esencial que los dos objetos se muevan a una misma velocidad, trayectoria y ángulo para poder lograr un acoplamiento.
LIC.RENE DAVILA."

lunes, 21 de marzo de 2011

ASTRONAUTAS TRABAJANDO EN LA ESTACIÓN INTERNACIONAL.

ASTRONAUTAS TRABAJANDO EN LA ESTACIÓN INTERNACIONAL.: "ESTAS SON UNA SERIE DE FOTOS DE ASTRONAUTAS REALIZANDO LABORES EN LA ESTACIÓN INTERNACIONAL ESPACIAL A 500 KILÓMETROS SOBRE LA TIERRA. DISFRÚTENLAS. LIC.RENE DAVILA.


LIC.RENE DAVILA"

domingo, 20 de marzo de 2011

LAS FOTOS DE LA SUPER LUNA UN ESPECTÁCULO NATURAL.

LAS FOTOS DE LA SUPER LUNA UN ESPECTÁCULO NATURAL.: "LES DEJO IMÁGENES DE LA SUPER LUNA QUE SE DIERON EL SÁBADO 19 DE MARZO,CUANDO EL SATELITE NATURAL DE LA TIERRA ESTUVO EN SU PUNTO MÍNIMO DE PERIGEO CERCA DE LA TIERRA . ESTE ACONTECIMIENTO NO TENIA LUGAR DESDE HACE 18 AÑOS. DISFRUTEN DE LAS TOMAS. LIC.RENE DAVILA








"

sábado, 19 de marzo de 2011

LA SUPER LUNA LLENA.

LA SUPER LUNA.: "
Este 19 de marzo, una Luna llena de tamaño y belleza descomunales se levantará en dirección al Este durante el atardecer.
"La última Luna llena tan grande y cercana a la Tierra se produjo en marzo de 1993", dice Geoff Chester, quien trabaja en el Observatorio Naval de Estados Unidos, en Washington DC. "Diría que vale la pena echarle un vistazo".
El tamaño de una Luna llena varía debido a la forma ovalada de la órbita lunar. Es una elipse que tiene uno de sus extremos (el perigeo) alrededor de 50.000 kilómetros más cerca de la Tierra que el otro (el apogeo): diagrama. Cuando está cerca del perigeo, la Luna se ve alrededor de un 14% más grande y un 30% más brillante que cuando se encuentra en su apogeo, al otro lado de su órbita.
Cuando se encuentra en su perigeo, la Luna puede verse hasta un 14% más ancha y un 30% más brillante que en otras ocasiones. [video]
"La Luna llena del 19 de marzo ocurrirá a menos de una hora del perigeo; una coincidencia tan cercana a la perfección se produce sólo cada 18 años aproximadamente", comenta Chester.
Una Luna llena de perigeo trae consigo "mareas del perigeo" más altas de lo normal, aunque esto no debe ser causa de preocupación, según la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration o Administración Nacional Océanica y Atmosférica, en idioma español). En la mayoría de los lugares, la gravedad causada por la Luna en su perigeo hace que el agua de las mareas se levante unos pocos centímetros (alrededor de una pulgada) más alto de lo normal. La geografía local puede amplificar el efecto hasta alrededor de quince centímetros (seis pulgadas), lo que no constituye exactamente una gran inundación.
Y, contrariamente a lo que puedan alegar informes que circulan por Internet, el hecho de que la Luna esté en su perigeo no causa desastres naturales. La "super Luna" de marzo de 1983, por ejemplo, tuvo lugar sin que se produjera ningún incidente. Y una casi super Luna, en diciembre de 2008, resultó también inofensiva.
La Luna aparenta ser extra–grande cuando brilla en proximidad de objetos en primer plano, lo cual se conoce como "ilusión lunar".
Pues bien, la Luna será un 14% más grande de lo usual, pero ¿es posible darse cuenta de la diferencia? Es difícil. No hay reglas de medición flotando en el cielo para ayudarnos a medir el diámetro lunar. Cuando la Luna llena esté alta en el cielo, sobre nuestras cabezas, donde no haya puntos de referencia que nos den sentido de escala, podría parecernos que no es muy distinta de las demás.
El mejor momento para observarla es cuando la Luna esté cerca del horizonte. Ahí es cuando la ilusión se mezcla con la realidad para producir una vista realmente impresionante. Por razones que los astrónomos y psicólogos no entienden aún completamente, la Luna baja en el horizonte, avistada entre los árboles, los edificios y otros objetos en primer plano, parece ser mucho más grande de lo normal. Este 19 de marzo, ¿por qué no dejar que esta "ilusión lunar" amplifique una Luna que de por sí es extra–grande? La hinchada orbe que se levantará hacia el Este, al atardecer, parecerá tan cercana que usted pensará que casi puede tocarla.
Pero no tiene sentido que lo intente. Incluso en su perigeo, la Luna se encuentra todavía a 356.577 kilómetros de distancia. Esa es, al parecer, una distancia que corresponde a una extraña belleza.
LIC.RENE DAVILA."

jueves, 17 de marzo de 2011

COSAS INTERESANTES DEL UNIVERSO.

 Materia Oscura
Dark Matter 
Los científicos piensan que constituye la mayor parte de la materia en el universo, pero no puede ser visto ni detectado directamente a través de las tecnologías actuales. Los candidatos van desde los neutrinos ligeros hasta los invisibles agujeros negro. Algunos científicos cuestionan si la materia oscura es todavía real, y sugieren que los misterios se conjuró para resolver podría explicarse por una mejor comprensión de la gravedad.


 Exoplanetas
Exoplanets
Hasta aproximadamente la década de 1990, los únicos planetas conocidos en el universo fueron los familiares de nuestro sistema solar. Los astrónomos desde entonces han identificado más de 500 planetas extrasolares (a partir de noviembre de 2010). Van desde los mundos gigantescos de gas cuyas masas están apenas por debajo de las estrellas que a los pequeños y rocosos que orbitan tenue, las enanas rojas. Busca una segunda Tierra, sin embargo, aún están en curso. Generalmente, los astrónomos creen que la tecnología es más probable que revele finalmente mundos similares al nuestro.


 Las ondas de gravedad
Gravity Waves
Las ondas gravitacionales son distorsiones en el tejido del espacio-tiempo predichas por la teoría de Albert Einstein de la relatividad general. Las ondas gravitacionales viajan a la velocidad de la luz, pero son tan débiles que los científicos esperan detectar sólo las creadas durante colosales acontecimientos cósmicos, como fusiones agujero negro como el que aparece arriba. LIGO y LISA son dos detectores diseñados para detectar las ondas difícil de alcanzar.


 El canibalismo galáctico
Galactic Cannibalism
Como la vida en la Tierra, las galaxias pueden "comer" entre sí y evolucionan con el tiempo.vecina de la Vía Láctea, Andrómeda, se encuentra actualmente comedor en uno de sus satélites. Más de una docena de cúmulos de estrellas se encuentran dispersos a lo largo de Andrómeda, lo cósmico restos de comidas anteriores. La imagen de arriba es de una simulación de Andrómeda y nuestra galaxia en colisión, un evento que se llevará a cabo en cerca de 3 millones de años.


 Los neutrinos
Neutrinos
Los neutrinos son eléctricamente neutros, casi sin masa las partículas elementales que pueden pasar a través de kilómetros de plomo sin obstáculos. Algunos están pasando por su cuerpo mientras usted lee esto. Estos "fantasma" partículas se producen en los fuegos internos de estrellas en llamas, sanos, así como en las explosiones supernova de estrellas moribundas.Detectores están integrados bajo tierra, bajo el mar, o en un gran bloque de hielo como parte de IceCube, un proyecto de detección de neutrinos.


 Los cuásares
Quasars
Estas balizas luminosas brillan a nosotros desde el borde del universo visible y nos recuerdan a los científicos de la infancia caótica de nuestro universo. Los cuásares liberan más energía que cientos de galaxias juntas. El consenso general es que los agujeros aremonstrous negro en los corazones de galaxias distantes. Esta imagen es del cuásar 3C 273, fotografiado en 1979.


 Energía del vacío
Vacuum Energy
La física cuántica nos dice que, contrariamente a las apariencias, el espacio vacío es una bebida burbujeante de "virtuales" partículas subatómicas que constantemente se crean y se destruyen. Las partículas fugaces dotar a cada centímetro cúbico de espacio con una cierta energía que, de acuerdo a la relatividad general, produce una fuerza antigravitacional que empuja el espacio de separación. Nadie sabe lo que realmente está causando la expansión acelerada del universo, sin embargo.  LIC:RENE DAVILA

martes, 15 de marzo de 2011

ORIGEN DEL PLANETA AZUL

ORIGEN DEL PLANETA AZUL: "
La Tierra no es más que un pequeño e insignificante punto en el Universo, y a pesar de que su función en el todo es desestimable, para nosotros, habitantes de este planeta, es crucial comprender su origen y desarrollo. No podemos explicar la formación de la Tierra desde un punto de vista filosófico o metafísico, pero sí desde un punto de vista científico.
Para explicar cómo se formó la Tierra es necesario situarnos hace 4.500 millones de años, en un momento en el que el Sistema Solar estaba en formación. Obviamente, no podemos disociar la Tierra del Sol y el resto de planetas del sistema, pues su origen está estrechamente relacionado, tal como sus movimientos en el día de hoy.
Hace unos 4.500 millones de años el Sistema Solar estaba en formación, y era una nebulosa de polvo y gases que se había condensado en una parte de la Vía Láctea. Parte de esta masa se convirtió en una esfera incandescente que fue el Sol, y otras masas se formaron a su alrededor y comenzaron a orbitar alrededor de él: los planetas. Entre ellos, por supuesto, encontramos la Tierra
En su origen la Tierra era simplemente una masa incandescente como el Sol, pero con el correr del tiempo su exterior se fue solidificando poco a poco, hasta dar lugar a la corteza terreste tal como la conocemos hoy: el suelo sobre el que estás parado.
En el proceso de formación de la Tierra, los volcanes jugaron un papel central, y con sus erupciones hacían que las masas de lava aumentaran el espesor de la corteza, y a la vez generaban muchísimos gases. Estos gases se depositaron alrededor de la corteza terrestre, y dieron forma a lo que se conoce como Atmósfera I.
Esta atmósfera no es la que conocemos hoy, pero fue la responsable de permitir la formación de agua en estado líquido, y con el correr del tiempo evolucionó hasta conformar la atmósfera actual. Esta permitió la formación de vida, y aún hoy nos protege de impactos de meteoritos, los vientos solares y nos permite conservar la temperatura y características climáticas de nuestro planeta. LIC:RENE DAVILA.
"

miércoles, 9 de marzo de 2011

MANIFESTACIONES DE LA GRAVEDAD EN EL ESTADO DE IMPENSATES.

MANIFESTACIONES DE LA GRAVEDAD EN EL ESTADO DE IMPENSATES.: "Durante un día se le experiencia de 16 amaneceres

El sol sale y se pone cada 90 minutos en órbita terrestre baja, por lo que es muy difícil dormir bien debido a la ausencia de la jornada normal de los ciclos de la noche. Para contrarrestar esto, los administradores de la ISS ajustar los horarios de los astronautas durante las 24 horas del día, el calendario basados en la Tierra para mantener su actividad de puesta a tierra de lo posible. Los relojes a bordo de la ISS se establecen en hora media de Greenwich (GMT), a mitad de camino entre Houston, Texas, y Moscú. Para mantener a los astronautas en ese horario, control de la misión envía servicio de despertador a las misiones de la lanzadera. Por lo general reproducir música, que puede ser solicitado por un astronauta o un miembro de la familia de un astronauta. Los astronautas en la ISS, por su parte, despierta con la ayuda de una alarma.
Usted crecer más alto

Sin la fuerza compresiva de la gravedad, la columna vertebral se expande y crecer más alto, por lo general entre 5 cm y 8. Lamentablemente, la altura adicional puede traer complicaciones, que pueden incluir dolor de espalda y problemas nerviosos.
Usted puede dejar de roncar

Un estudio de 2001 mostró que los astronautas que roncaba en la Tierra dormitaba en silencio en el espacio. Eso es porque la gravedad juega un papel dominante en la generación de apneas, hipopneas y ronquidos. Es posible que los astronautas a roncar en el espacio, y la NASA incluso ha registrado miembros de la tripulación de hacerlo, pero los efectos de la gravedad cero parecen reducir los ronquidos.
Algunos alimentos y condimentos requieren la adición de agua a ser consumido en el espacio

En el espacio, la sal y la pimienta están disponibles, pero sólo en forma líquida. Esto se debe a que los astronautas no pueden espolvorear la sal y la pimienta en su comida en el espacio. La sal y la pimienta simplemente flotando. Existe el peligro de que puedan obstruir las salidas de aire, contaminar el equipo o se atascan en los ojos de un astronauta, la boca o la nariz.
El tiempo más largo que una persona se quedó en el espdíasacio es 438

El récord de una misión de larga duración se lleva a cabo por el cosmonauta ruso Valeri Poliakov, quien completó un 438-días (o 14 meses), período de servicio a bordo de la estación espacial Mir en 1995.
Sólo tres hombres han muerto nunca en el espacio

De los 439 astronautas que entraron en el espacio hasta finales de noviembre de 2004, 11 han muerto en incidentes de formación y 18 han muerto en accidentes durante el vuelo. De esos 18, sólo la tripulación de la Soyuz 11 en 1971 murió realmente en el espacio. Los EE.UU. establece el espacio-frontera a 50 kilómetros de altura, mientras que la FAI define el espacio como punto de partida a una altura de 100 km. último vuelo del Challenger en 1986 nunca llegó a esta altura. Columbia se desintegró en la reentrada.
La tripulación de la Soyuz 11, Georgi Dobrovolski, Viktor Patsayev y Vladislav Volkov, fueron asesinados después de desacoplamiento de la estación espacial Salyut 1 después de una estancia de tres semanas. Una válvula en su nave espacial había abierto accidentalmente cuando el módulo de servicio separado, que sólo fue descubierta cuando el módulo fue inaugurado por el equipo de recuperación. Técnicamente, las muertes sólo en el espacio (más de 100 km).
Casi todos los astronautas experiencias mal del espacio

En la ausencia de gravedad, las señales del sistema de vestibulary y los receptores de presión, absolutamente engañoso. El efecto por lo general conduce a la desorientación inmediata: muchos astronautas de repente se siente al revés, por ejemplo, o incluso tener dificultad en la detección de la ubicación de sus propios brazos y piernas. Esta desorientación es la causa principal de la llamada síndrome de adaptación espacial, un astronauta que irónicamente se describe como "un término de lujo para vomitar". La mitad o más de todos los viajeros del espacio sufren de mal del espacio, que trae consigo dolores de cabeza y falta de concentración, así como náuseas y vómitos. Por lo general, sin embargo, los problemas desaparecen en pocos días los astronautas adaptarse.
Lo más difícil de reajuste cuando se llega desde el espacio, es cuando se soltó de los objetos, se caen.

Cuando regresan a la Tierra, los astronautas tengan que volver a adaptarse tan dolorosamente como cuando por primera vez en el espacio. Hay una re-adaptación que puede tomar un poco más largo para llevar a cabo, aunque las consecuencias son más propensos a ser divertido que paralizante. Varios cosmonautas de larga duración de Rusia han informado de que meses después de su vuelo, que todavía de vez en cuando dejar de lado una taza o algún otro objeto en el aire - y son bastante desconcertado cuando se estrella contra el suelo.
La radiación cósmica te hace ver cegadores destellos

Mirando fuera de cápsulas su espacio, los astronautas del Apolo fue testigo de lugares de interés que los seres humanos nunca había visto antes. Ellos vieron la impresionante vista del brillante disco azul de la Tierra contra el negro como la tinta del espacio. Vieron la cara oculta de la Luna. También vieron extraños flashes de luz dentro de sus globos oculares! Desde entonces, los astronautas a bordo del Skylab, el transbordador, Mir y la Estación Espacial Internacional han informado de ver estos destellos. Lo que los astronautas están experimentando es la radiación espacial comprimir a través de sus ojos como balas subatómicas. Cuando una "bala" llega a la retina, dispara una falsa señal que el cerebro interpreta como un destello de luz. Huelga decir que esto no es bueno para sus ojos. Al menos 39 ex astronautas han sufrido alguna forma de cataratas después de volar pulgadas.
Mientras que en el espacio, puede que tenga que tomar baños de esponja con la higiene ti mismo

Mientras que las estaciones como Skylab y Mir han sido equipados con una ducha, la mayoría de los astronautas tomar baños de esponja con paños o toallitas húmedas. Esto reduce la cantidad de agua consumida. Cada astronauta tendrá también un kit de higiene personal con un cepillo de dientes, pasta dental, champú, maquinilla de afeitar y otros artículos de tocador básicos. LIC:RENE DAVILA"