OSIRISMELISASTRONOMIA.

martes, 8 de marzo de 2011

GALAXIAS MARAVILLOSAS DE LA BÓVEDA CELESTE.

GALAXIAS MARAVILLOSAS DE LA BÓVEDA CELESTE.: "EL UNIVERSO FASCINANTE SIEMPRE NOS TIENE SORPRESAS DE SU INMENSIDAD Y CREACIÓN. LES PRESENTO ALGUNAS DE LAS GALAXIAS INTERESANTES DE LA BÓVEDA CELESTE. LIC: RENE DAVILA

La Galaxia del Sombrero

La Galaxia del Sombrero (también conocida como M104 o NGC 4594) es una galaxia espiral sin barrotes en la constelación de Virgo. Cuenta con un núcleo brillante, un abultamiento central inusualmente grandes, y una senda de polvo destacado en su disco inclinado. El sendero de polvo oscuro y el abultamiento dar esta galaxia la apariencia de un sombrero. La galaxia tiene una magnitud aparente de 9.0, por lo que es fácilmente visible con aficionados telescopios . El bulto grande, el agujero negro supermasivo central, y la senda de polvo todo atraer la atención de los astrónomos profesionales.
Ojo Negro Galaxia

Una galaxia espiral en la constelación Coma Berenices el, Messier 64 , el famoso "Ojo Negro" galaxia o la "belleza durmiente galaxia", tiene una espectacular banda oscura de polvo absorbente en el frente del brillante núcleo de la galaxia. Es bien conocido entre los astrónomos aficionados debido a su aparición en pequeños telescopios .
GALAXIA 2MASX J00482185-2507365 ocultando par

El 2MASX J00482185-2507365 ocultando par es un par de espirales se superponen las galaxias que se encuentran en las proximidades de NGC 253, la galaxia Escultor. Ambas galaxias están más lejos que NGC 253, con la galaxia de fondo, 2MASX J00482185-2507365, se extiende un corrimiento al rojo z = 0.06, y la galaxia en primer plano que se extiende entre NGC 253 y la galaxia de fondo (0.0008 <z <0,06). Este par de galaxias ilumina la distribución de polvo galáctico más allá de los brazos visibles de una galaxia espiral. La inesperada medida hasta ahora de polvo fuera de los límites de estrellas de los brazos, muestra nuevas áreas para el estudio astronómico extragalácticos. Los brazos se extienden polvo 6 veces el radio de los brazos de estrellas de la galaxia, y se muestra siluetas en las imágenes del HST en contra de la central y las secciones centrales de la galaxia de fondo.
La Galaxia del Remolino

También conocida como Messier 51 bis, M51A, o NGC 5194, la Galaxia del Remolino es una de gran diseño espiral interacción de galaxias situado a una distancia de aproximadamente 23 millones de años luz en la constelación Canes Venatici. Es uno de los más famosos espiral galaxias en el cielo. La galaxia y su compañera (NGC 5195) son fácilmente observados por los astrónomos aficionados, y las dos galaxias , incluso puede ser visto con binoculares . El Whirlpool Galaxy es también un destino popular para los astrónomos profesionales, que la estudian a una mayor comprensión de la estructura de la galaxia (en particular la estructura asociada con los brazos espirales) y las interacciones de galaxias.
Gran galaxia espiral

También conocida como NGC 123 , este fascinante galaxia está dominada por millones de estrellas brillantes y polvo oscuro, atrapados en un remolino gravitacional de los brazos espirales que giran alrededor del centro. Los cúmulos abiertos contienen brillantes estrellas azules puede verse salpicado a lo largo de estos brazos espirales, mientras que los carriles oscura de polvo interestelar denso puede verse salpicados entre ellos. Menos visibles, pero detectables, son miles de millones de tenues estrellas normales y grandes extensiones de gas interestelar, junto blandiendo la misa mayor de tal manera que dominan la dinámica de la galaxia interior. Invisibles son incluso mayores cantidades de materia en una forma que no sabemos todavía - de materia oscura generalizada necesarios para explicar los movimientos de lo visible en la galaxia exterior.
Supernova 1987A

Hace dos décadas, los astrónomos descubrió una de las más brillantes estrellas en explosión en más de 400 años: una estrella condenada, llamada Supernova 1987A . Esta imagen muestra toda la región alrededor de la supernova. La característica más prominente en la imagen es un anillo con decenas de puntos brillantes. Una onda de choque de material desatada por la explosión estelar es golpear a las regiones a lo largo de las regiones del interior del anillo, la calefacción para arriba, y haciendo que brillen. El anillo, de un año-luz de ancho, fue cubierto probablemente por la estrella alrededor de 20.000 años antes de que explotara. En los próximos años, todo el anillo está en llamas, ya que absorbe toda la fuerza del choque. El anillo de brillantes se espera que sea lo suficientemente brillante como para iluminar las cercanías de la estrella, proporcionando a los astrónomos con nueva información sobre cómo la estrella expulsa material antes de la explosión . La imagen fue tomada en diciembre de 2006 con la Cámara Avanzada para Inspecciones del Hubble. (Crédito: NASA, ESA, y Kirshner R.;-Smithsonian Center para Astrofísica de Harvard)
Galaxia NGC 1512

Una galaxia espiral barrada situada a unos 30 millones de años luz de distancia hacia la constelación de Horologium, Galaxia NGC 1512 es lo suficientemente brillante para ser visto con aficionados telescopios . La galaxia está a unos 70.000 años luz de diámetro, que es casi tan grande como nuestra propia Vía Láctea. El núcleo de la galaxia es notable por su circumnuclear "starburst" anillo ", que es un círculo asombroso de cúmulos de estrellas jóvenes que se extiende por unos 2.400 años luz de diámetro. Galaxy "destellos" son episodios de vigorosa formación de nuevas estrellas y se encuentran en distintos entornos galaxia.
Galaxia NGC 3370

Una espiral polvorienta galaxia situada unos 98 millones de años luz de distancia hacia la constelación de Leo, el centro de NGC 3370 muestra bien delimitados senderos de polvo y un mal definidas núcleo poco común. Este punto de vista de NGC 3370 se obtuvo por el Telescopio Espacial Hubble con la Cámara Avanzada para las encuestas y es lo suficientemente aguda para identificar individuales estrellas variables Cefeidas en la galaxia. estrellas variables cefeidas se utilizan para establecer distancias extragalácticas. En 1994, una de tipo Ia sypernova explotó en NGC 3370. (Crédito: NASA, El equipo de Hubble Heritage y A. Riess, Space Telescope Science Institute)
GALAXIA- M81

La hermosa galaxia espiral y grandes M81 , en el norte de la constelación Osa Mayor , es uno de los más brillantes de las galaxias visibles en los cielos del planeta Tierra. Esta magnífica vista detallada revela su núcleo brillante, espiral los brazos grandes y amplias franjas de polvo cósmico con una escala comparable a la Vía Láctea. Haciendo alusión a un pasado desordenada, una senda de polvo notable se ejecuta directamente a través del disco, por debajo ya la derecha del centro galáctico, en contra de M81 prominentes características espiral otros. La senda de polvo errante puede ser el resultado de la persistencia de un encuentro cercano entre la M81 y la galaxia más pequeña que su compañera, M82. Escrutinio de las estrellas variables en M81 (también conocida como NGC 3031) ha producido una de las mejores distancias determinadas para una galaxia externa - 11,8 millones de años luz.
Objeto de Hoag

Una típica galaxia no del tipo conocido como una galaxia de anillo, la aparición de los objetos de Hoag ha interesado a los astrónomos aficionados tanto como su estructura poco común ha fascinado a los profesionales. ¿Es esta galaxia uno o dos? Esta cuestión salió a la luz en 1950 cuando el astrónomo Art Hoag se topó con este objeto extragaláctico inusual. En el exterior está dominada por un anillo de brillantes estrellas azules, mientras que cerca del centro se encuentra una bola de estrellas mucho más roja que probablemente mucho mayor. Entre los dos hay una brecha que parece casi completamente a oscuras. ¿Cómo es el Objeto de Hoag forma sigue siendo desconocido, aunque objetos similares se han identificado y colectivamente considerado como una forma de galaxia anillo. Génesis hipótesis incluyen una colisión de galaxias miles de millones de años atrás y perturbaciones interacciones gravitacionales participación de una forma inusualmente central. La foto de arriba, tomada por el Telescopio Espacial Hubble en julio de 2001 revela detalles sin precedentes de los objetos de Hoag y puede producir una mejor comprensión. Objeto de Hoag se extiende por cerca de 100.000 años luz y se encuentra a unos 600 millones de años luz de distancia hacia la constelación de Serpens. Coincidentemente, visible en la brecha es otra galaxia en anillo, que probablemente se encuentra ahora en la distancia . lic.rene davila."

No hay comentarios:

Publicar un comentario