OSIRISMELISASTRONOMIA.

jueves, 3 de marzo de 2011

LA GALAXIA ESPIRAL NGC-2841 EN SU MÁXIMA BELLEZA.

LA GALAXIA ESPIRAL NGC-2841 EN SU MÁXIMA BELLEZA.: "
El Telescopio Espacial Hubble revelaron este disco majestuoso de las estrellas y franjas de polvo en esta vista de la galaxia espiral NGC 2841.
Una cúspide brillante luz de las estrellas de las marcas de centro de la galaxia. En espiral hacia el exterior son franjas de polvo que se recortan contra la población de estrellas blancas de mediana edad. Mucho más jóvenes estrellas azules de seguimiento de los brazos espirales.
Cabe destacar que faltan son nebulosas de emisión rosado indicativo de nacimiento de nuevas estrellas. Es probable que la radiación y los vientos supersónicos de fuego, muy caliente, las estrellas azules jóvenes limpió los restos del gas (que se ilumina de color rosa), y por lo tanto apagar la formación de nuevas estrellas en las regiones en las que nacieron. NGC 2841 tiene actualmente una tasa de formación estelar relativamente baja en comparación con otras espirales que están en llamas con las nebulosas de emisión.
NGC 2841 está a 46 millones de años luz de distancia en la constelación de Ursa Major (la Osa Mayor). Esta imagen fue tomada en 2010 a través de cuatro filtros diferentes en el Gran Telescopio de Field Camera 3. Longitudes de onda del rango de la luz ultravioleta a través de la luz visible a la luz del infrarrojo cercano. LIC:RENE DAVILA."

No hay comentarios:

Publicar un comentario