OSIRISMELISASTRONOMIA.

domingo, 11 de septiembre de 2011

LABORANDO EL ROBOT DEXTRE EN LA IISS.

Desde el mes de marzo del 2008, la Estación Espacial Internacional cuenta con un huésped poco común que responde al nombre de Dextre y que nada tiene que ver con los astronautas estadounidenses, rusos o europeos que habitualmente realizan misiones en este centro de investigación único.
Frío como un témpano de hielo, trabaja en solitario cuando el resto de pasajeros espaciales duermen, jamás vacila, ni expresa sentimiento alguno y lleva a cabo las labores que le son encomendadas con precisión quirúrgica.
Sus tareas las ejecuta además en el exterior de la nave, sin traje alguno. Ni falta que le hace. Y es que Dextre, no es un ser humano, sino un robot de 2 brazos desarrollado por MDA Space Missions a petición de la Agencia Espacial Canadiense que es controlado desde el Centro Espacial Johnson, en Houston.
En este vídeo acelerado se le puede ver en acción:
Aunque lleva en órbita desde hace más de 3 años, no completó su primera misión hasta el 4 de febrero del 2011, cuando extrajo 2 piezas del Kounotori 2, un vehículo de transferencia H-II no tripulado fabricado por la JAXA.
credito:abadia  /     LIC/RENE DAVILA  / 10090011

No hay comentarios:

Publicar un comentario