OSIRISMELISASTRONOMIA.

jueves, 21 de julio de 2011

TENEMOS LOS 10 FENOMENOS ESTELARES SORPRENDENTES.

TENEMOS LOS 10 FENOMENOS ESTELARES SORPRENDENTES.: ":yikes: :cry: :lol: :insane: :bomb:
1-El Sol produce tanta cantidad de energía que cada segundo su núcleo libera el equivalente a 100 millones de bombas nucleares.
2-Los agujeros negros son tan densos y su gravedad es tan intensa que ni siquiera la luz puede escapar de ellos. Existen algunas situaciones donde la luz consigue hacerlo. Esto es conocido como ‘radiación de Hawking’.
3-La luz proveniente de las estrellas y sistemas galácticos distantes demora tanto en llegar que en realidad estamos observando lo que sucedió hace miles, incluso millones, de años atrás. Cuando miramos al cielo, lo que vemos es el pasado del Universo.
4-Según los astrónomos, lo que observamos del cosmos es sólo el 5 % de toda la materia que existe en el Universo. El resto está compuesto de ‘materia oscura’ ―una materia invisible― y de una enigmática forma de energía que llaman ‘energía oscura’.
5-Las estrellas de neutrones son tan densas que una lata de sopa llena de su material podría ser más masiva que la luna.
6-En el año 1054, la explosión de una supernova provocó la aparición de la Nebulosa del Cangrejo. Los astrónomos árabes y chinos que hacían observaciones señalaron que la explosión fue tan brillante que se hizo visible de día y durante meses se iluminó el cielo nocturno.
7-En Mercurio, a pesar de estar tan cerca del Sol, las temperaturas pueden llegar a -280 F. Ello ocurre porque este planeta apenas tiene atmósfera, por lo cual no hay nada que absorba el calor durante el día. El lado oscuro de Mercurio, el opuesto al Sol, es extremadamente frío.
8-Por el contrario, Venus, más alejado del Sol, es mucho más caliente que Mercurio. Dado que su atmósfera es muy densa, el calor es absorbido cerca de la superficie planetaria.
9-Generalmente se le atribuye a Galileo Galilei la invención del telescopio. Sin embargo, el verdadero creador de este tan útil artefacto fue Johannes Lippershey, un fabricante de lentes holandés. Al parecer Galileo fue el primero en utilizar un telescopio y por eso se le fijó erróneamente como su inventor.
10.La montaña más alta del Sistema Solar es el Monte Olimpo (Olympus Mons) de Marte, con una altura de alrededor de 25 km, tres veces la altura del Monte Everest. Su área es aproximadamente la mitad de España.

:jester: :doh: :pirate:
LIC:RENE DAVILA /20070011"

No hay comentarios:

Publicar un comentario