OSIRISMELISASTRONOMIA.

jueves, 21 de julio de 2011

ADIOS INFINITAS AL ATLANTIS Y PROPUESTA DE SUCESORES.

Comparación entre ellosDespués de tres décadas, la era de los transbordadores espaciales terminó y Estados Unidos ya no dispone de medios para enviar astronautas al espacio. La NASA está intentando que el sector privado proporcione una nueva generación de vehículos espaciales que continúen con el trabajo de transportar personal y materiales a la Estación Espacial Internacional. En este gráfico les mostramos cinco posibles sucesores de los transbordadores espaciales.




Blue Origin
De las cuatro compañías elegidas por la NASA para recibir fondos para el desarrollo de los sustitutos de los transbordadores, quizá la menos conocida sea Blue Origin. Su cápsula tripulada, mostrada abajo, está diseñada para ser lanzada en un cohete Atlas 5 y, a largo plazo, por un sistema propio.




Dragon
En 2010 SpaceX se convirtió en la primera empresa privada en lanzar y recuperar después un vehículo espacial. Para ello se usó una cápsula Dragon sin tripulación. Se cree que el vehículo Dragon puede transportar a siete astronautas a la Estación Espacial por US$20 millones por cabeza. A finales de este año se espera que Dragon inicie una serie de 12 viajes con material a la Estación Espacial.



Dream Chaser
A primera vista el Dream Chaser parece una versión reducida del transbordador espacial, el vehículo al que sustituirá. De hecho, sus orígenes se remontan a un diseño inacabado de la NASA, el HL-20, un aparato alado que estaba pensado para servir como "bote salvavidas" de la Estación Espacial.




CST-100
El CST-100 es la apuesta de Boeing en la carrera por sustituir a los transbordadores de la NASA. Aunque servir a la Estación Espacial es el objetivo principal, Boeing ha dicho en varias ocasiones que su vehículo podría utilizarse para el turismo espacial y para viajar a la estación espacial planeada por Bigelow Aerospace.




Vehículo tripulado multiusos
Con cuatro compañías privadas trabajando en proyectos para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional, la NASA se centrará en viajes más lejanos al espacio. En este punto es donde los vehículos MPCV y el vehículo tripulado multiusos entran en juego.



LIC:RENE DAVILA.  /20060011

No hay comentarios:

Publicar un comentario