OSIRISMELISASTRONOMIA.

miércoles, 15 de julio de 2015

Buenos días Pluton.

Nueve años de un viaje histórico
La sonda espacial New Horizons, lanzada por la NASA en 2006, pasó este martes a su menor distancia de Plutón, en un vuelo histórico que permitirá obtener más información sobre el planeta enano y cuyos datos son esperados con ansias por científicos de la agencia espacial estadounidense.
“La sonda New Horizons logró su mayor aproximación a Plutón” luego de un viaje de 4,800 millones de kilómetros, dijo el comentarista de la NASA, mientras los espectadores hacían flamear banderas en una sala colmada del Centro de Física Aplicada Johns Hopkins, en los suburbios de Washington (este).
A una velocidad de más de 49,300 kilómetros por hora, la mayor alcanzada por cualquier nave espacial jamás construida, New Horizons pasó a solamente 12,430 km de Plutón, más cerca que lo previsto, hacia las 11H48 GMT, precisó la NASA.
“Es hora de celebrar porque hemos hecho la mayor parte del camino”, dijo el principal investigador de New Horizons,  Alan Stern.
“Hemos completado el reconocimiento inicial del Sistema Solar, un emprendimiento comenzado bajo el presidente (John F.) Kennedy hace más de cincuenta años y continuado hoy bajo el mandato del presidente (Barack) Obama”, recordó.
Obama de hecho saludó el éxito de la misión en Twitter. “Felicitaciones a @NASANewHorizons por haber realizado un viaje de 3,000 millones de millas”, escribió el mandatario en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada