OSIRISMELISASTRONOMIA.

domingo, 8 de junio de 2014

LAS SONDAS VOYAGER SIGUEN VIAJANDO.

El gemelo Voyager 1 y 2 naves espaciales están explorando en el que nada de la Tierra ha volado antes. Continuando en su viaje más de lo 35 años, ya que sus 1977 lanzamientos, cada uno de ellos son mucho más lejos de la Tierra y el Sol que Plutón. En agosto de 2012, la Voyager 1 tomó la histórica entrada en el espacio interestelar, la región entre estrellas, llenos de material expulsado por la muerte de cerca estrellas hace millones de años. Los científicos esperan aprender más sobre esta región cuando la Voyager 2, en la "heliopausa" - la más externa después de la heliosfera, donde el viento solar se ralentiza por la presión del medio interestelar -. También alcanza el espacio interestelar Ambas naves se siguen enviando científica información sobre su entorno a través de la Red de Espacio Profundo. 

La misión principal era la exploración de Júpiter y Saturno. Después de hacer una serie de descubrimientos allí - como volcanes activos en la luna de Júpiter Io y las complejidades de los anillos de Saturno - se amplió la misión. Voyager 2 siguió para explorar Urano y Neptuno, y sigue siendo la única nave espacial que ha visitado estos planetas exteriores. La misión actual de los aventureros, la Misión Interestelar Voyager (VIM), explorará el borde más exterior de los dominios del Sun. Y más allá. 

Esta concepción artística muestra las ubicaciones generales de dos naves espaciales Voyager de la NASA. Voyager 1 (arriba) ha navegado más allá de nuestra burbuja solar hacia el espacio interestelar, el espacio entre las estrellas. Su ambiente todavía se siente la influencia solar. Voyager 2 (abajo) todavía está explorando la capa externa de la burbuja solar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario