OSIRISMELISASTRONOMIA.

lunes, 9 de junio de 2014

"La Bestia", el enorme asteroide que pasará cerca de la Tierra

Un enorme asteroide de 325 metros de diámetro descubierto hace sólo dos meses y conocido como "La Bestia" pasará cerca de la Tierra este fin de semana.
El asteroide 2014 HQ124, que fue descubierto el 23 de abril por el Explorador Infrarrojo de Campo Amplio (WISE) de la NASA, no tiene ninguna posibilidad de chocar contra la Tierra ya que pasará a una distancia equivalente al triple de la existente entre la Tierra y la Luna (1,1 millones de kilómetros), una corta distancia de todos modos en términos astronómicos.
De acuerdo a las estimaciones de los responsables del programa de objetos cercanos a la Tierra del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, el asteroide tiene aproximadamente 325 metros de diámetro, medida equivalente al largo de tres canchas de fútbol profesional. Y los científicos están desconcertados por el hecho de que un asteroide tan grande haya sido descubierto hace tan sólo dos meses.
Cuando registre su mayor aproximación a la Tierra, el asteroide 2014 HQ124 se moverá a 14 kilómetros por segundo, o sea a 50.400 kilómetros por hora.
Recreación del asteroide 2014 HQ124, llamado “La Bestia”, de más de medio kilómetro de tamaño pasará cerca de la Tierra el 8 de junio. No tiene posibilidades de chocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario