OSIRISMELISASTRONOMIA.

miércoles, 10 de agosto de 2011

EL 12 DE AGOSTO VEREMOS INTENSA LLUVIAS DE ESTRELLAS.

EL 12 DE AGOSTO VEREMOS INTENSA LLUVIAS DE ESTRELLAS.: ":yikes: :cry: :bomb: :insane: :lol:
Esta semana seremos bombardeados por una lluvia de estrellas. Dos lluvias de meteoritos tendrán lugar a lo largo de estos días.

Una de las lluvias de estrellas más esperadas del año está apunto de suceder.
Las Perseidas, la lluvia de meteoritos más popular y de gran actividad. Sin embargo este año las Perseidas coincidirán el 12 de agosto con la luna llena, cosa que dificultará la visibilidad de este espectáculo natural.

Este año la menos conocida lluvia de meteoritos Delta Aquarid también tiene planeada su aparición en la misma noche del viernes, coincidiendo con la Perseidas. Las dos lluvias de estrellas juntas llegarán a producir entre 15 y 30 estrellas fugaces por hora.

Raminder Singh Samra, astrónomo del Centro espacial de H.R. MacMillan en Vancouver, Canadá, informa que a pesar que la luna llena no sea una perfecta acompañante para ver una lluvia de estrellas, la fusión de ambas lluvias de estrellas aportará no de los mejores espectáculos del año.

Estrellas fugaces visibles a simple vista como la mayoría de las lluvias de estrellas fugaces, el Delta Aquarid y las Perseidas son causadas por los cambios atmosféricos provocados en las nubes de partículas que orbitan en la atmósfera derramadas por los cometas. Cada partícula entra en la atmósfera a una velocidad de 150.000 kilómetros por hora y terminan consumiéndose en un fugaz rayo de luz.

En promedio, las Perseidas comienzan cayendo a un ritmo de alrededor cinco meteoros por hora. Estas son visibles durante un par de semanas a mediados de agosto. Cuando la lluvia alcanza su punto máximo se pueden observar de 60 a 120 meteoros.

Mientras que el Delta Aquarid son considerablemente más modestas, la actividad simultánea durante los últimos días de julio y principios de agosto puede brindar la mejor oportunidad para ver un montón de estrellas fugaces durante una lluvia de estrellas.

FUENTE:NGEO / RENE DAVILA /09080011"

No hay comentarios:

Publicar un comentario