OSIRISMELISASTRONOMIA.

miércoles, 1 de junio de 2011

OTEANDO LA TIERRA DESDE EL TRANSBORDADOR ENDEVOUR

Todo el que ha estado allí arriba ha dicho que te cambia la vida.Y así debe ser, contemplar desde el espacio nuestro planeta, apreciar la curvatura de su superficie, ser consciente de que vivimos todos juntos en una canica que flota en medio de la inmensidad del Universo es posible que remueva algo en el interior del ser humano y cambie para siempre la concepción de la existencia.
Por desgracia no está a nuestro alcance llevaros hasta allí, pero sí podemos ofreceros tras el salto un vídeo en alta definición rodado por astronautas de la NASA en el que nos muestran las vistas más espectaculares de nuestro pequeño planeta. Y aún hay más.
Comenzando en las costas de Namibia nuestro recorrido nos lleva al suroeste de África, con gigantescas dunas de arenas rojizas, lo que a decir de los afortunados astronautas que han podido contemplarlo en directo es “uno de los lugares más hermosos que puedes contemplar desde el aire“.
Nuestro recorrido orbital culmina en Brasil, con la inmensidad esmeralda de su selva amazónica surcada por las nubes que provocarán tormentas desatadas en el pulmón del planeta. Sube la resolución de tu monitor al máximo, selecciona en YouTube la opción1080p y disfruta de este impresionante vídeo.

Después de contemplar un vídeo como este uno no puede sino admirar la grandeza de los astronautas. ¿Cuántos de vosotros seríais capaces de seguir concentrados en vuestro trabajo teniendo unas vistas así de espectaculares?
LIC:RENE DAVILA/02060011

No hay comentarios:

Publicar un comentario