OSIRISMELISASTRONOMIA.

sábado, 12 de febrero de 2011

MERCURIO ES EL PLANETA MAS PEQUEÑO DE LA VIA LACTEA.

MERCURIO ES EL PLANETA MAS PEQUEÑO DE LA VIA LACTEA.: "
Nuestro sistema solar es la fracción del Universo que conocemos mejor, pues es nuestro propio hogar en este espacio tan vasto. En realidad, vale decir que conocemos bastante poco del Universo, tan poco que en él se encuentra el planeta más chico que conocemos.
Hace un par de años el estatus de Plutón generó una controversia más grande. Plutón, el cual era el planeta más pequeño hasta entonces, fue relegado a la categoría de Plutoide, por lo que el puesto de planeta de menor tamaño fue ocupado por otro integrante de nuestro sistema solar.
¿Cuál es el planeta más pequeño?
Tras lo ocurrido con Plutón, el encargado de llevar la carga de ser el planeta más pequeño es ahora Mercurio. Mercurio es el planeta más próximo al Sol, con un área de superficie de 7.5 x 107 km2, y un diámetro de 4879.4 km2.
Hasta donde sabemos (nuestros horizontes no son muy amplios) Mercurio es el planeta más pequeño a excepción de los planetas enanos, que cumplen con todas las características para ser considerados planetas propiamente dichos, aunque no han limpiado la vecindad de su órbita, por lo que se clasifican de forma distinta.
Algo interesante para notar es lo que ocurre en el exterior de nuestro cubículo universal, pues este mismo año y no hace muchas semanas un equipo de investigadores descubrieron el planeta más pequeño del universo fuera del sistema solar, con un tamaño de nada más que 1.4 veces de la Tierra, bastante pequeño en relación con los planetas extrasolares que conocemos, que normalmente miden entre 13 y 25 veces lo que mide la Tierra. LIC:RENE DAVILA."

No hay comentarios:

Publicar un comentario