OSIRISMELISASTRONOMIA.

martes, 7 de octubre de 2014

El eclipse y una lluvia de estrellas que se producirá el mismo día marcan el comienzo astronómico del otoño de 2014.

Este próximo miércoles, 8 de octubre, personas de todo el mundo (salvo las que vivan en Europa, donde no se verá) podrán asistir, de nuevo, al espectáculo que supone observar un eclipse lunar. La Tierra, iluminada por el Sol, creará una sombra larga que tapará nuestro satélite por completo durante una hora.
Según la NASA, el eclipse total comenzará a las 06:25 horas tiempo del este de Estados Unidos (05:25 horas, tiempo de la ciudad de México) y durará hasta las 07:24 horas tiempo del este de Estados Unidos (06:24 horas tiempo de la ciudad de México).
Mientras dure el eclipse, la Luna volverá a adquirir un color rojizo. Debido a que ocurre justo después del perigeo, el punto más cercano de la Tierra en la órbita de la Luna, esta “luna de sangre” será casi del tamaño de una superluna; siendo 5.3% más grande que la anterior, que ocurrió el 15 de abril.
Este próximo eclipse de Luna coincidirá, además, con una lluvia de estrellas, las Dracónidas, cuyo momento álgido se producirá tanto el 8 de octubre. Las Dracónidas son pequeños fragmentos del Giacobini-Zinner. La lluvia de meteoros recibe este nombre porque su punto radiante casi coincide con la cabeza de la constelación Draco, el Dragón, que se encuentra en el hemisferio norte.
A los que sí puedan disfrutar del eclipse y quieran incluso fotografiarlo, estainfografía de Ana Feria les vendrá muy bien. En ella se explica por qué ocurre un eclipse de Luna, por qué la luna se pone roja, como teñida de sangre y cuáles son las condiciones óptimas para contemplarlo y fotografiarlo.
(c) Ana Feria / http://www.astroshop.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario