OSIRISMELISASTRONOMIA.

miércoles, 1 de mayo de 2013

EL DÍA EINSTEIN MURIÓ





Albert Einstein, cuyas teorías explotado y reconfigurado nuestras ideas de cómo funciona el universo, murió el 18 de abril de 1955, de la insuficiencia cardiaca. Tenía 76 años. Su entierro y la cremación eran intensamente asuntos privados, y sólo un fotógrafo logró capturar los eventos de ese día extraordinario: la revista VIDA Ralph Morse.
Armado con su cámara y una caja de whisky - para abrir puertas y soltar las lenguas - Morse compiló un récord en silencio intenso de un icono del siglo 20 que pasa. Pero aparte de una ahora famosa imagen - de la oficina de Einstein, exactamente como lo dejó, horas tomadas después de su muerte - las imágenes Morse tomó ese día nunca se publicaron. A petición del hijo de Einstein, que pidió que se respete la privacidad de la familia mientras estaban tristes, los editores de LIFE optaron por no publicar la historia completa, y durante más de cinco décadas fotografías de Morse ponen en los archivos de la revista, olvidado.
La historia de cómo Morse consiguió las imágenes, por su parte, es una lección de tenacidad, y pensando en los pies.
Después de recibir una llamada que mañana de abril a partir de un editor VIDA diciéndole Einstein había muerto, Morse tomó sus cámaras y condujo las noventa millas de su casa en el norte de Nueva Jersey a Princeton.
"Einstein murió en el Hospital de Princeton," dijo Morse LIFE.com ", así que me dirigí allí primero. Pero fue el caos - periodistas, fotógrafos, curiosos. Así que me dirigí a la oficina de Einstein. En el camino, me detuve y compré una caja de whisky. Sabía que la gente podría ser reacio a hablar, pero la mayoría de las personas son felices de aceptar una botella de alcohol en lugar de dinero a cambio de su ayuda. Así llego al edificio, parece que el superintendente, le doy un quinto de whisky y me gusta que , se abre la oficina ".
A principios de la tarde, el cuerpo de Einstein se trasladó por un corto tiempo en el hospital a una funeraria en Princeton. El ataúd simple que contiene el cadáver, después de la autopsia, sólo permaneció en la funeraria durante una hora más o menos. Morse hizo su camino, y de pronto vio a dos hombres cargando un ataúd en un coche fúnebre. Para todos Morse sabía, el entierro de Einstein era inminente. Con la esperanza de que alcance a un lugar cerca de la tumba, se dirigía rápidamente hacia el cementerio de Princeton.
"Yo expulso al cementerio para tratar de encontrar donde Einstein va a ser enterrado", recuerda Morse. "Pero debe haber habido una veintena de tumbas están excavadas ese día! Veo a un grupo de muchachos cavando una tumba, ofrecerles una botella, pregúnteles si saben algo. Uno de ellos dice: 'Está siendo incinerado en unos veinte minutos. En Trenton! Así que les doy el resto del whisky escocés, salto en mi coche, y llegar a Trenton y el crematorio justo antes de los amigos y de la familia de Einstein muestran ".
"Yo no tengo que decirle a nadie dónde era", dice Morse de su tiempo dedicado a fotografiar los acontecimientos del día. "Yo era el único fotógrafo allí, y era una especie de dado que si había un fotógrafo en la escena, había muchas posibilidades de que él era de la vida".
En un momento temprano en el día, el hijo de Hans Einstein pidió Morse por su nombre - un aparentemente insignificante, consulta amistosa que resultaría, en pocas horas, tener ramificaciones significativas.
"A medida que el día llegaba a su fin, yo estaba muy emocionado", Morse, recuerda, "porque sabía que era el único tipo con estas fotos. Esta fue una gran noticia! Einstein era un gran hombre público, de fama mundial, y tuvimos esta historia frío. "Morse se dirigió a Manhattan, y las oficinas de la vida, seguro de que había que celebrar por su primicia.
"Llego a Nueva York con la película, y hay señales por todas partes en la oficina:" Ralph, ver Ed! Ed Thompson fue jefe de redacción de la vida. Un gran periodista. Ed dice: "Ralph, He oído que tienes un infierno de una exclusiva. Yo digo: "Sí, creo que sí." Y dice: "Bueno, no vamos a ejecutarlo. Me quedé de piedra. Resulta que el hijo de Einstein, Hans, llamado mientras yo estaba en el camino, y le pedí que no se corre la historia, que respetamos la privacidad de la familia. Así que Ed decidió matar a la historia. No se puede ejecutar una revista sin un editor para tomar esas decisiones, y Ed había hecho suya. Así que pensé, "Bueno, eso es todo", y me fui a mi siguiente asignación. Pensé que las imágenes nunca ver la luz del día, y me olvidé de ellos. "
Aquí, casi 60 años después, la vida presenta una selección de fotografías de ese día - imágenes que capturan la escena en una mañana de primavera en Nueva Jersey, cuando Ralph Morse encontró corriendo alrededor de una ciudad de la Ivy League tratando de averiguar qué fue de la tarde , gran Albert Einstein ...
Por último: La historia desconocida-que-ficción del cerebro de Einstein - que el Dr. Thomas Harvey (ver última diapositiva de la galería de fotos) elimina polémica durante la autopsia, cuidadosamente cortado en secciones, y luego se mantuvo durante años con fines de investigación - y las intrigas de largo -asociado con el famoso órgano son demasiado enrevesado para entrar aquí. Sin embargo ... el día en que Einstein murió, Ralph Morse fue capaz de tomar algunas fotos rápidas de Dr. Harvey en el hospital. Morse dice que está seguro de que, en la imagen que cierra la galería superior, es decir no el cerebro de Einstein bajo el bisturí del Dr. Harvey.
Luego, tras una pausa, Morse dice: "Usted sabe, fue hace cincuenta y cinco años. No recuerdo todos los detalles. Por lo tanto, todo lo que está cortando no ... "Sus palabras flotaran en el aire. Luego, con picardía, Morse se ríe.


Read more: http://life.time.com/history/the-day-albert-einstein-died-photos-from-princeton-april-18-1955/#ixzz2S3qky1FR

No hay comentarios:

Publicar un comentario