OSIRISMELISASTRONOMIA.

domingo, 24 de marzo de 2013

¿Dónde está la Voyager 1?



Voyager 1 ha alcanzado una nueva región en los confines más lejanos del sistema solar.
Por cerca de tres horas el miércoles, la Voyager 1 había abandonado el sistema solar - antes de que un titular de noticias liberación reescrito tiró hacia adentro
Voyager 1 , una de las dos naves espaciales de la NASA puso en marcha en 1977, en una gran gira por los planetas exteriores, es ahora casi 11,5 millones de kilómetros del Sol, alejándose de 38.000 kilómetros por hora. En un documento aceptado por las revista Geophysical Review Letters, William R. Webber of New Mexico State University y Frank B. McDonald de la Universidad de Maryland informó que el 25 de agosto del año pasado, la nave observó un repentino cambio en la mezcla de cósmico Los rayos que se dispare.
Los rayos cósmicos son partículas de alta velocidad acusados, en su mayoría protones. Instrumentos Voyager 1 se registraron casi el doble de los rayos cósmicos procedentes de fuera del sistema solar, mientras que la intensidad de los rayos cósmicos que habían quedado atrapados en el sistema solar exterior se redujo en 90 por ciento.
La Unión Americana de Geofísica, editor de la revista, envió la noticia mañana miércoles: "Voyager 1 ha dejado el sistema solar."
Funcionarios de la NASA, sorprendido, respondió con una declaración en contra de Edward C. Stone, científico del proyecto Voyager. "Es el consenso del equipo científico de la Voyager Voyager 1 que aún no ha salido del sistema solar o llegó al espacio interestelar", dijo el Dr. Stone. Dijo que el indicador crítico sería un cambio en la dirección del campo magnético no, los rayos cósmicos, para marcar el límite exterior del sistema solar.
En su artículo, el Dr. Webber y el Dr. McDonald (que murió sólo seis días después de Voyager observó el cambio en los rayos cósmicos) no afirmó que la Voyager 1 estaba en el espacio interestelar, pero había entrado en una parte del sistema solar que llamaron el " heliocliff ".La unión geofísica entonces envió otro correo electrónico con el mismo artículo pero un titular más suave: "Voyager 1 ha entrado en una nueva región del espacio."